domingo, 23 de octubre de 2011

Glamour

Anteriormente hemos dicho que es importante tener una imagen propia más que ser una fashion victim porque la moda pasa y lo que perdura es el estilo.
Hoy voy a hablar del glamour, pero ¿qué es el glamour?, supongo que no hay una definición certera porque para personas diferentes, diferentes personas son glamorosas. Pero hay acuerdo acerca de personajes históricos que podemos decir que tienen esta gracia natural: Marilyn Monroe, Brigitte Bardó, Laidy Di. El glamour es un magnetismo que estas personas tienen naturalmente, un carisma que también se llama ángel. Pero además de ser algo natural también una personalidad definida en materia de moda ayuda a conseguirlo.
Cocò Chanel, esa mujer maravillosa decía que cuando vayas a salir te saques algo. Ella buscaba la elegancia por sobre la extravagancia de su época, buscaba la comodidad por sobre el look recargado de aquellos años. Y su estilo tan femenino y elegante perdura hoy, más allá de su desaparición física de este mundo. Un look elegante se consigue sin el exceso de colores y accesorios. Por eso me atrevo a esbozar aquí algunos consejos:


*Un look elegante para ir a trabajar puede ser simplemente una camisa blanca, un pantalón negro y unas chatitas. Pero sólo se verá insípido. Unos accesorios que representen tu estilo, personalidad y aporten color harán un atuendo impecable.


*El impulso por comprar algo de moda a veces nos puede jugar una mala pasada. Cuando estamos escasas de presupuesto es mejor optar por un básico. Un básico siempre se transforma con buenos accesorios y combinándolo con otras prendas.


*Hay ropa que no debería faltar en nuestro placard: un vestido negro, unos buenos jeans, unos stilettos, un chaleco, una buena campera, una remera de algodón blanca, una pollera de jean, un pantalón negro, una camisa blanca. Siempre nos van a sacar de apuros por su versatilidad para combinarse.


*Si encontramos una prenda que nos queda bien (ej. camisas) podemos invertir en varias, lo importante es que nos sintamos cómodas y nos guste como nos quedan.


*Hay que identificar nuestras partes fuertes, por ejemplo, si nuestros ojos son lo más atractivo de nuestra cara son lo único que tenemos que maquillar. Si tenemos una buena cintura hay que elegir prendas que la resalten. Esto funciona de manera inversa, por ejemplo, si tenemos la cintura ancha es favorable usar prendas ajustadas y no sueltas porque van a hacerla ver aún más ancha.


*Todo look se complementa con accesorios, ellos son los encargados de destacar nuestra personalidad y nos permiten jugar. Pero ojo: los accesorios en exceso recargan nuestro look de una manera artificial y pretenciosa. Si usamos un collar importante, no a los aros; y a la inversa.


*Es importante que nuestro look se vea prolijo, si usamos una pulsera plateada no podemos usar un collar color bronce. Es importante que los accesorios sean del mismo color.


A veces hay personas que no tienen nuestro mismo estilo pero nos parecen impecables en su forma de vestir, no es necesario imitarlas, porque cada una es única e irrepetible.
¡Vayamos a conquistar el glamour!
En la foto: Marilyn Monroe junto a su amigo el escritor Truman Capotte. Una diva dulce y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario